martes, 16 de junio de 2009

PLAN JOVEN - LAS RETAMAS


sábado 28 de marzo de 2009
ENTREVISTA: PLAN JOVEN LAS RETAMAS


Hoy queremos entrevistar a la gente que está luchando por su vivienda en Alcorcón, concretamente lo que llamamos PLAN JOVEN DE LAS RETAMAS, ahora bien, tenemos dudas, y queremos preguntar a David, y al colectivo que se ha agrupado en plataforma ¿Qué es el plan joven de las retamas y que dificultades están teniendo para la entrega de sus pisos?

La Asociación Planeta Verde, cuya base ideológica son LOS VERDES DE ALCORCON, apoya y apoyaremos las movilizaciones de los compañeros ya que es de justicia sus reivindicaciones. y desde nuestras posiciones nos moveremos donde haga falta para que consigan sus objetivos: UN PISO DIGNO. Para conocer mas sobre el tema, os recomendamos los siguientes blogs:


http://planjovenlasretamas.blogspot.com/
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/


Asociacion Planeta Verde: ¿qué es el plan joven las retamas?
Blog plan joven las retamas: El plan joven las retamas, es una promoción de 428 viviendas vpo-oc que se sortearon el 28 febrero del 2007, en el entorno de las retamas, ap-12, parcelas 81, 81,2a y 81,2b para jóvenes de 18 a 35 años, donde se prometían viviendas de hasta 70m2, con garaje y trasteros.

APV: ¿quien lo promueve?
Blog Plan Joven las Retamas: Estas viviendas las promueve la Comunidad de Madrid, siendo la presidenta Esperanza Aguirre y su Partido Político.

APV: ¿hay fecha de entrega de los pisos?
Blog Plan Joven las Retamas: Hasta el momento ninguna, cada uno de los solicitantes que se inscribió en la lista única de estos sorteos promovidos por la comunidad de Madrid, laureaban que una vez su sorteo en un plazo de 2 años estaría entregadas. Por lo tanto ya vamos con bastantes retrasos.

APV: ¿se están cumpliendo las condiciones pactadas?

Blog Plan Joven las Retamas: Hasta el momento ninguna, desde su sorteo bajo notario, estamos olvidados completamente, aparte de las fechas de entregas que dijeron que serian en dos años y viviendas hasta 70m2 y que prometieron en la campaña 2005/08 que corresponde estos tipos de sorteos, hasta el momento es nula la información y las actuaciones que prometieron, donde hasta el día de hoy, por medio de nuestros movimientos y los pocos recursos que disponemos, estamos comprobando que ni se dan las características completas de vivienda, siendo viviendas de menos de 70m2; en algunos casos siendo viviendas a partir 35m2 con un dormitorio, cocina/salón/comedor todo en uno, con garaje y en algunas promociones sin trasteros, hasta encontrarnos con viviendas de 56m2 las mas grandes. Todo un proyecto para jóvenes. Decir que estos datos son a vista de una persona que acudió a urbanismo, estamos pendientes de la entrega de los proyectos por parte del Director de Urbanismo y Arquitectura, Dionisio Chaparro, como la Concejal de Urbanismo Natalia de Andrés que se han comprometido a realizar una reunión en próximas fechas.

APV: ¿os han dado alguna razón, excusa...?

Blog Plan Joven las Retamas: Hasta el momento por parte de las administraciones pertinentes al plan de vivienda joven, así como las promotoras asignadas para realizar estas viviendas, lo único que realizan es pasarse la pelota al tejado del otro, negando cualquier tipo de información sobre las viviendas, obligándonos en este punto a realizar las actuaciones que hemos venido desarrollando, como ya saben, que han sido efectuar nuestras protestas mediante pancartas por los alrededores de las parcelas asignadas a este sorteo, publicarlo en diarios de prensa, como podréis ver en nuestro blog, y comunicándonos con distintos grupos políticos de Alcorcón, hasta el momento, que una vez realizadas estas intervenciones, hemos establecido contactos, con el Ayuntamiento de Alcorcón, con los que estamos estableciendo reuniones actualmente como les comentaba, así como con la oposición, con el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, que aun estamos esperando que nos comunique la reunión que acordó con nosotros, por lo que podemos decir, que sobre las administraciones del plan joven y promotoras, nos están realizando todo tipo de excusas y razones ninguna con tal de no informar.

APV: ¿Pero parece ser que las viviendas se van a empezar a realizar?

Blog Plan Joven las Retamas: Según tenemos entendido en las ultimas horas, y a lo largo de esta semana, una de las promotoras, en este caso de la parcela 81.2b (la de la famosa torre) será la primera en dar comienzo en un plazo de 15 días, pero he decir que es la única que no se sabe nada cierto, según tenemos constancia, estas viviendas no tendrán nada mas que un dormitorio con opción al panel móvil, para realizar una segunda y sin trasteros. De las otras parcelas aun no disponemos ninguna información de que vayan a seguir los mismos pasos y empiecen también.

Entendemos que no es ninguna ayuda que se hagan viviendas de 35m2 útiles o viviendas con un dormitorio, (seguramente queriendo cobrar un precio elevado, que tampoco sabemos que precio tendrán las viviendas, hasta que las acaben) tenemos familia y algunos agraciados tienen hijos pequeños, es vergonzoso lo que esta haciendo la CAM, tomando estas medidas, están privando al menos vivir dignamente. “O metes a tu hijo en una lavadora o pagas hasta después de estar en el inserso”

APV: ¿tenéis prevista alguna medida?

Beneficiarios Plan Joven las Retamas: Actualmente hemos abierto un enlace para recoger firmas.

Y seguiremos estableciendo reuniones con Ayuntamiento y oposición, ya que directamente son partes implicadas en la realización de este sorteo de viviendas, y esto no puede seguir por este camino, pero estamos estudiando la posibilidad de realizar varios reportajes con los diarios de prensa que estamos en contacto, así como cabe la posibilidad de aparecer en un programa de televisión a nivel nacional, hasta llegar a manifestarnos si se da el caso.

Ya que nos habéis dado la oportunidad de realizarnos estas preguntas, daros las gracias nuevamente por vuestro apoyo, esperamos en la medida de lo posible, que nos den toda la información correspondiente y no nos aten mas las administraciones y poder empezar a pensar en nuestro futuro, detrás están 428 beneficiarios, sus respectivas familias, etc.

Dejamos caer un “No más engaños y que nos digan la verdad en vez de jugar con nosotros”, “No mas campañas electorales a costa de nuestro futuro”, “Somos la juventud, piensen mas en nosotros, ayuden de verdad y no pongan impedimentos”.

Saludos, Blog Beneficiarios Plan joven las Retamas (Alcorcón).
Publicado por planeta verde en 8:42
Etiquetas: plan joven las retamas alcorcon

No hay comentarios: