martes, 16 de junio de 2009

MIGUEL ANGEL ROZAS



miércoles 4 de marzo de 2009
MIGUEL ANGEL ROZAS PORTAVOZ VERDES ALCORCON

Despues del lujo de entrevistar a Noan Chomsky, os presentamos una entrevista con una persona que deja huella por su franqueza en afrontar la política y la vida misma. Otro lujo que os queremos presentar a continuación


ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL ROZAS PORTAVOZ DE LOS VERDES

Miguel Ángel es Portavoz de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, es la persona encargada de hablar con los diferentes medios de comunicación; Pertenece a los verdes desde el año 2007

Los verdes es un partido que en las últimas elecciones municipales consiguió 2.282 votos, por tanto es la cuarta opción política mas votada en el municipio de Alcorcón después del PSOE, PP Izquierda Unida; Sin embargo no consiguió representación en el Consistorio
Pregunta
Planeta Verde: -Miguel Ángel, ¿fue un fracaso no conseguir un concejal en las pasadas elecciones?

En absoluto, lo valoramos al revés, es decir, desde nuestra perspectiva fue un éxito rotundo y por varios factores que te voy a indicar; En el 2007 nos presentamos a las municipales con una sola marca de partido y conseguimos 2282 votos, mientras que en el año 2003 fueron dos partidos de los verdes y se sacaron 1836 votos en total; Somos por tanto, de los partidos que más subimos no sólo en intención de voto sino en consecución del mismo, además por ende fuimos los que menos nos gastamos en la campaña.

El partido ha hecho un gran esfuerzo en estar a la última en nuevas tecnologías, un instrumento que nos está sirviendo para llegar al ciudadano, siendo una forma barata y limpia (ecológica)

Empezando por nuestro Secretario general Juan Carlos Martínez -un lujo tenerlo en nuestras filas- hasta el equipo de gente que forma nuestra candidatura, te diré que tenemos un ambiente relajado y de confraternización que de verdad nos hace confiar en el futuro; Sinceramente estoy muy contento con el conjunto de personas que forman el equipo.

-En el caso tuvieseis algún representante en las próximas elecciones ¿tenéis definida alguna política de alianzas?

Eso es soñar… lo importante es que a los verdes se no escuche y se nos considere como alternativa, me produce satisfacción cuando el resto de políticos del Consistorio nos reconocen, se les ve bastante incómodos porque somos inquietos y alternativos; Eso es muestra que lo estamos haciendo bien, por tanto, ante tu pregunta de alianzas, te responderé que ninguna, cosas puntuales que beneficien al ciudadano, pero en materia de urbanismo, medio ambiente y empleo estamos a años luz de sus enfoques neoliberales.

-Miguel Ángel, ¿En que se diferencia el voto verde del resto de opciones?

Somos otra opción, una manera distinta de ver las cosas, enfocamos el modelo medioambiental, social, laboral desde una perspectiva ecológica y defendiendo un modelo diferente.

Por ejemplo, el crecimiento económico, expresado en términos de crecimiento del PIB, no figura entre los objetivos económicos de Los Verdes - Grupo Verde, por entender que se trata de un indicador falso que es incapaz de tener en cuenta factores tales como el agotamiento de los recursos naturales o la contaminación ambiental, cuya incidencia en la calidad de vida es a menudo superior a la del mero «crecimiento económico».
El desarrollo ecológicamente sostenible es el objetivo de la política económica verde, entendido como aquel modelo de desarrollo económico que garantice una creciente calidad de vida para el ciudadano

-Habéis celebrado recientemente el Tercer Congreso de los verdes de Alcorcón con una representación muy nutrida de personas pero, te quiero preguntar ¿Hay distintas realidades verdes o tendencias dentro del partido ecologista?

Claro que tenemos varias familias de verdes dentro del partido, y eso crea riqueza de pensamiento, aunque no enfrenta a una identidad común. Hay que darse cuenta que la unión hace la fuerza y la diversidad es importantísima en nuestra forma de entender la política.

Solemos ver como partidos ajenos a los verdes ponen mucho hincapié en que no nos unamos, esto es debido a su estrategia política, el voto verde es un voto muy atractivo para todos y el echo que se presente como partido único crea malestar, pero ¡en fin! todo esto hace que te vuelvas más fuerte y más conciliador con las distintas tendencias que tenemos entre nosotros.

-Por último Miguel Ángel, ¿Pensar globalmente y actuar localmente?

Es importante el globo ya que nos da todo pero la estructura local es la raíz del árbol en todos los aspectos y sino se cuida lo que tenemos mas inmediato…poco podemos hacer por lo que está mas allá de 100 Km.
Publicado por planeta verde en 23:50
Etiquetas: alcorcon, entrevista, MIGUEL ANGEL ROZAS

No hay comentarios: