martes, 17 de noviembre de 2009

jorge juan ciudadano morante


Jorge Juan Morante: Es un ecologista y un europeísta. Tras pasar una infancia marcada por médicos y hospitales, y con mucho esfuerzo, terminó la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, inició después un Segundo Ciclo de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid, con el fin de suplir su discapacidad con más conocimiento. Ha estado estudiando, dentro del programa Erasmus, en Turín, Italia, durante el curso 2007-2008. Militó en Los Verdes, con los que acabó muy desencantado, también militó en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Fue Candidato al Senado por Ciudadanos, en la circunscripción de Madrid, en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008. Desde el 27 de septiembre de 2008 hasta el 25 de junio de 2009 fue Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Aunque fue elegido en las primarias de Ciudadanos para formar parte de la lista de las Europeas de junio de 2009, renunció en rechazo a la coalición con LIBERTAS. Y tras la falta de asunción de responsabilidades por parte del presidente del partido tras el fracaso electoral decidió darse de baja de C's. Actualmente no tiene vínculos con ningún partido político.

Planeta Verde: Te pregunto Jorge Juan (ciudadano Morante): Si los partidos verdes en España estuviesen unidos, ¿crees que la ecologia politica podría cuajar en España? ¿crees que con en ese factor se conseguiria representacion parlamentaria o crees que como dicen los oponentes, no existe alternativa real a los dos grandes partidos politicos?

Ciudadano Morante: "Sí, creo que cuajaría, es fundamental para que Los Verdes obtengan representación que se unan, la división supone un problema ya que da menos fuerza al movimiento político verde y podrían convertirse en una tercera vía."

Ciudadano Morante

Escrito por: Emilio Fuentes Romero el 17 Oct 2009 - URL Permanente

La visita de blogs europeos no deja de depararnos agradables sorpresas. Nos acercamos hoy a Ciudadano Morante, el blog de Jorge Juan Morante que, en las siguientes líneas, nos habla de su trayectoria política -su paso por Los Verdes y Ciudadanos-, así como de la campaña para que RTVE preste más atención a las noticias sobre la Unión Europea.

P. ¿Por qué un blog sobre Europa?¿Te sientes satisfecho de los resultados obtenidos?

R. Yo plasmo mis ideas en mi blog, y trato de informar sobre la Unión Europea, sus instituciones, las actividades que realizan y trato de generar debates sobre los temas de ámbito europeo.

Mi blog lleva un poco más de año y medio en marcha, y me siento satisfecho por el mero hecho de transmitir mis ideas y compartirlas con la gente, y tratar de debatir y dialogar con los que piensan igual o diferente a mí.

P. Háblanos sobre la campaña para que RTVE preste más atención a la UE.

R. Los medios de comunicación son, en parte, responsables de la desinformación sobre la Unión Europea y nos obligan a buscar la información por nuestra cuenta, pero los de carácter público, como es el caso de RTVE, deben servir los intereses de los ciudadanos, y desde luego ese interés general pasa por dar una información accesible, continua, y frecuente sobre la Unión Europea.

P. Al visitar tu blog, vemos que estás -o has estado- interesado por participar en política como militante en Los Verdes, primero, y como candidato por Ciudadanos, más adelante: ¿qué te ha quedado de esta experiencia?

R. De mi paso por Los Verdes, me queda mi amor por la naturaleza y la ecología, de mi experiencia como candidato al Senado por Ciudadanos, está mi voluntad de trabajar.

P. Podrías decir los motivos, los términos y las consecuencias de la alianza de Ciudadanos con Libertas?

R. Sí, los motivos de esa alianza fueron meramente económicos, ya que ambas organizaciones son ideológicamente opuestas, lo que me llevó a renunciar a ir en la lista electoral, los términos era una practica sumisión de Ciudadanos a Libertas, y las consecuencias han sido la escisión de una parte importante de sus militantes y la muerte tácita de Ciudadanos.

P. Dices que en la actualidad no militas en ningun partido y te defines como ecologista y europeísta: ¿en ese orden? ¿A qué partido con esos ingredientes podríamos votar para las europeas?

R. En realidad soy tan ecologista, como europeísta. Creo que los que más se aproximan son los partidos verdes, pero si en España no son capaces de unirse entre sí, dudo mucho que sean capaces de defender el europeísmo.

P. Finalmente, ¿Cómo ves de cerca/lejos que se hagan realidad las palabras de Victor Hugo(1) que citas en tu blog?

R. Yo lo veo, en un medio plazo. Actualmente, están a la mitad para hacerse realidad, la fraternidad europea existe, aunque todavía no reúna a todos las naciones del continente. Serán necesarias unas reformas estructurales para que las palabras de Victor Hugo puedan llegar a hacerse completamente realidad.

1 comentario:

Jorge Juan Morante dijo...

Gracias por darme esta oportunidad de expresarme.

Saludos,

Jorge Juan