viernes, 25 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A CARITAS en la persona de Jesús Sanchez

MIS RESPUESTAS LA PLANETA VERDE.
Jesús Sánchez Juárez.
Cáritas Diocesaza de Getafe


Los Verdes grupo Verde:
En primer lugar darle las gracias por todos lo que necesitan ayuda y no tienen voz.
¿Cuánto es capaz de aguantar un ser humano, hasta que llega a su institución a pedir ayuda?

VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ Y PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE EN ALCORCÓN

No hay un dato fijo. Depende de las situaciones particulares en las que se han encontrado la familia y/o la  persona. Hemos experimentando varias situaciones que te pueden dar una idea:
-personas que acuden a Cáritas desde que vinieron a España, me refiero a los inmigrantes y que encontraron en Cáritas una ayuda básica para empezar una nueva vida al poco de venir: contactos para trabajo (cuando lo había), alimentos, ropa, alguna ayuda económica para transporte, alquiler de habitaciones,… Muchas de estas siguen acudiendo en cuanto sus necesidades vuelven a repetirse
- personas que acuden después de haber andado buscando otras salidas y que acuden como último recurso, suelen ser familias que dejan de tener ingresos, se les acaba el paro y la ayudas de las familias y amigos. Por decirte una fecha un par de años o tres, después de perder empleo o tener alguna deuda pendiente (alquiler, recibos impagados,…).
- En ocasiones nos acercamos (los voluntarios de las Cáritas parroquiales) a situaciones que no vienen a Cáritas pero que, a través de otros (sacerdotes, voluntarios, vecinos,…) nos informan que lo están pasando mal. Suelen ser personas mayores o familias que no acuden por vergüenza o que nunca pensaron que podrían acudir a Cáritas.


gomarrota dijo...
Caritas parece representar la cara amable de la iglesia, y como dice la entrada parece tener un gran reconocimiento e incluso parece ser una parte progresista de la iglesia
Nuestra pregunta: ¿se ha reflexionado desde la iglesia, si la actual crisis y los efectos perversos sobre las personas, paro, hambre, pobreza, etc., tiene un origen en la crisis energética? ¿No sería la apuesta por el desarrollo sostenible una posible salida a la crisis?


Tanto a Cáritas, como  a la Iglesia no se les escapa que una de las causas de la situación actual es la crisis energética. Los documentos oficiales de la Iglesia y los que edita Cáritas, aluden a ello aunque de manera genérica y global en la medida que abordan los problemas del mundo actual, los retos para el futuro, el mundo para las generaciones futuras,… te doy un ejemplo el secretario general de Cáritas Internacional ha mandado un mensaje para que en todas las parroquias y centros de culto hagan sonar las campanas el próximo 13 de diciembre a las 15h hora local, con motivo de la cumbre de Copenhague, de tal manera que vayan sonando a lo largo de toda el planeta.
Repito que aunque no sea de manera explicita si es un tema que Cáritas cada vez aborda más y lo tiene en cuenta en su Plan estratégico.

Víctor Manuel Alcalde - Franciscano OFM dijo...
Siendo el papel de Caritas y de cualquier asociación que trabaje por la justicia un papel subsidiario que sale al paso de las necesidades de aquellos a quienes el Estado "no alcanza" a atender, ¿cómo cree Usted que podemos exigir a los gobernantes un compromiso real y no electoralista con los ciudadanos que menos tienen o que no tienen nada? En el siglo XIX se nos acusó a los católicos de perpetuar las causas de la pobreza con un asistencialismo que no cambiaba las estructuras que generaban la pobreza de las clases sociales menos pudientes. ¿Qué hace la Iglesia para tratar de apagar la injusticia y la pobreza en la base de las llamas, en las causas que las generan? Gracias por su trabajo y por creer que en que las cosas no están bien como están.
A los gobernantes se les pide políticas sociales y planes de desarrollo  a medio y largo plazo para que no estén condicionados por los procesos electorales. Consensuados con los agentes sociales, organizaciones, partidos, sindicatos y dotados de presupuestos y recursos. Ante situaciones como las reformas legislativas hay toda una labor política para conseguir esto en conversaciones con los grupos parlamentarios al más alto nivel. Pero no siempre suelen tener eco. Mas fácil nos resultarían los cambios a nivel local pero, lo social “no vende”, ni arrastra grandes protestas a nivel general.

Sobre la segunda pregunta me gustaría decir que la Iglesia hace todo lo posible porque para eso está Cáritas. Nos cuesta ir al foco de las llamas en tanto en cuanto que la sensibilización y la denuncia deberían ser dos áreas de nuestro trabajo tan desarrolladas como la asistencia y la promoción de acciones y proyectos. Pero por ahora no es así, aunque debería y ojala llegue un día en que lo sea. Te doy mi propio ejemplo, desde hace mucho tiempo nuestra Cáritas Diocesana de Getafe me nombró responsable de comunicación y campañas. Es esta labor llevo 15 años, casi liberado para ello. No  todas las Cáritas de España tienen una persona liberada para este departamento. Pero poco a poco se va viendo la necesidad y la “inversión” en este aspecto. Otro progreso significativo es la edición de materiales de sensibilización de las campañas anuales a las que les falta propaganda pero en las que hemos aunado mensaje y contenido.

@maricruzpe dijo...
De 6 habitantes (en proporción) que hay en la tierra, 1 pasa hambre y 1 tiene problemas de sobrepeso ¿es posible seguir con dicho ritmo? ¿Que piensas? ¿El mensaje de Jesús no se habrá diluido después de ver fríamente estas cifras?

Gracias.

Me parece que son más los que pasan hambre que los que tienen problemas de sobrepeso. Efectivamente es una situación insostenible. No se de qué manera pero la situación debe cambiar. Creo que la crisis actual es fruto de un mundo que no funciona bien y que la soluciones que se están dando son un parche que no va a servir de nada en un futuro cercano.
Creo que el mensaje de Jesús es, si cabe mucho más actual hoy. Ojala podamos ponerle en práctica de una vez por todas: tratar al otro como un hermano, acogerle en tu casa, sentarle a tu mesa,… si esto se pusiera en práctica otro mundo sería posible sin ninguna duda. La cuestión es que los que tenemos que ser los primeros en dar testimonio, no lo somos. Me incluyo por ser creyente,  pero sabiendo en el fondo estaré de acuerdo con cualquier creyente de otra creencia y con el mayor ateo con el que me encuentre. De todos depende que el mundo sea mejor. Empecemos por nuestro ámbito más cercano: familia, trabajo, vecindario,…





Anónimo dijo...
Lo primero es daros la enhorabuena por la labor que realizáis. Vuestra ayuda a los más desfavorecidos es algo más que un granito de arena.
Ahora bien, como consecuencia de esta crisis económica que estamos pasando, los términos como exclusión social, pobreza, desahucio, marginal, etc., los escuchamos de manera casi cotidiana y estamos más predispuestos a querer conservar lo que tenemos y procurar ayudar al más necesitado.
Pero en la mayoría de las ocasiones no sabemos muy bien como y de quien confiar.
Tenemos a nuestro alcance toda la información necesaria para colaborar con organismos internacionales y en cambio nacionales, solo se me ocurre uno que se publicita como los anteriores.
Sabemos donde encontraros pero ¿os habéis planteado salir fuera de la parroquia a pedir la colaboración de ciudadanos ajenos a la iglesia?
No me refiero a las donaciones que podamos realizar, sino a la participación activa de voluntarios que pueden y quieren hacerlo, pero que no son católicos.
Mucho ánimo e ilusión para llevar a cabo vuestros proyectos!
Pilar


Cáritas es miembro de la Iglesia y eso lo tiene que respetar y comprender cualquier persona que quiera colaborar con Cáritas siendo voluntario. Sin embargo, no obliga a que el compromiso personal como voluntario lleve necesariamente la práctica y la fe religiosa como elementos inherentes a su labor como voluntarios. A nadie se le pide el certificado de bautismo cuando quiere ser voluntario de Cáritas. Si le pedimos que conozca la institución, la respete y comprenda que el sentido de su trabajo es en nombre de la comunidad cristiana, de la Iglesia,  si me apuras, en nombre del Dios de Jesús. Pero no se le obliga a la práctica religiosa.
Casi me atrevo a decir que valdría, en este aspecto, el episodio en el que Jesús, informado por sus discípulos y para extrañeza de estos, no recrimina a los que en su nombre hacían el bien, (curaban enfermos, expulsaban demonios,…) porque lo importante era el beneficio a los que lo necesitaran, fuera en nombre de quien fuera.


Planeta Verde dijo...
Hablo de los países del primer mundo
Cada día hay más sin techo, más hambrientos, más desposeídos, más gente que huye con la droga...y también mas voluntarios que quieren aportar su granito de compromiso contra las injusticias

Dos preguntas
1.-¿los voluntarios que tenéis son de una franja de edad concreta? ¿Provenientes del mundo cristiano?


Normalmente provienen de las parroquias y tiene una media de edad de 58 años. La mayoría mujeres (80%).

2.- ¿os faltan "manos y/o dinero para llevar a cabo los proyectos?


Sí, nos faltan recursos de todo tipo. El cambio generacional del voluntariado es una preocupación constante y la necesidad económica está entre las preocupaciones constantes para hacer las cosas habituales y emprender las nuevas.

3.- ¿os estáis centrando en algún proyecto nuevo derivado de la actual crisis?

Todo lo referido al programa de Empleo. Queremos relanzarlo de tal manera que se ajuste a las necesidades de la nueva situación. Capacitar a la gente hacia los posibles yacimientos de empleo, teniendo en cuenta sus posibilidades. Por eso estamos trabajando en configurar un plan de formación para personas que puedan trabajar en domicilios particulares, residencias,… y acceder al mundo laboral. Ya llevamos unos años organizando cursos que han dado buenos resultados. También queremos tener una alternativa para personas que requieran un tipo de proceso de inserción especial orientando nuestro trabajo el desarrollo de empresas de inserción. Más complicado porque no hay suficientes ayudas para ello.

4.-Una pregunta comprometida: Desde nuestra perspectiva política, pensamos que la actual bipolarización entre derecha e izquierda no da resultados reales al mundo que nos toca vivir...la ecologia política -los verdes- donde se lucha porque otro mundo es posible, solidario, en convivencia y respecto con la naturaleza, respetuoso con el ser humano sea del color que sea y de la religion que sea, ¿no encaja perfectamente con vuestra visión cristiana de la vida?


A la pregunta respondo como Jesús, no como responsable del departamento de comunicación de Cáritas Diocesana de Getafe. Es una respuesta individual y personal.

Perfectamente, cuidar la tierra y el entorno es lo primero que nos debe preocupar porque de ella depende el bienestar de todos.
La situación actual está llevando a la clase política al nivel mas bajo en consideración. Lo político debe responder a lo social. Todos hacemos política y no sólo los burócratas, que actualmente se sientan en los escaños. Deberían contar con un mínimo de experiencia de trabajo en la calle (entidades, organizaciones, asociaciones, barrios,…) alejados de su paraguas de siglas. Desde los despachos no se ve la calle y si se ve, es a través de filtros y si les molesta el ruido de la calle, cierran sus ventanas.
Por otro lado el “mangoneo” les hace cada vez menos creíbles. La reforma política y de elección de representantes debería cambiar. Los partidos actuales son pequeños estados autoritarios.
Ya sabemos como terminó Jesucristo al criticar a los burócratas de su tiempo.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A UN COMUNISTA ALCORCONERO



Hoy toca la entrevista a un comunista "de toda la vida" un hombre conocido en Alcorcón...y más allá de las fronteras.
Es un hombre sencillo, un hombre con cabeza, una persona que tiene las ideas muy claras.
Hablamos de un Alcorconero, de un comunista, de un gran tipo...EL CAMARADA ISIDRO militante del PCPE

Juan Carlos Martínez, el Coordinador de Los Verdes de Alcorcon nos hace una introducción que bien nos apuntamos mas de uno

Gracias Isidro. Un abrazo

Hola a todos. Tuve la suerte de conocer a Isidro en las fiestas de hace dos años, digo… conocer mas de cerca, porque ¿Quién no conoce a Isidro en Alcorcón?

Allí estábamos de repente: un excompañero del MC, otro de la ORT, otro de CSIF, otro la CGT, uno de IU y hasta uno del PSOE, todos en la misma mesa, bajo la carpa de los Verdes.

Parece una utopía, pero allí estábamos todos sentados debatiendo sobre Alcorcón y sobre historia política, sin insultos, sin palabras altas, solo con respeto, que fácil decirlo pero que difícil verlo. Y no solo era eso lo bonito del asunto, las edades oscilaban desde Isidro pasando por 60, 56, 42, 39 hasta 37, diversas todas como veis, cada uno con su bebida de su época.

Aquello me hizo pensar que todavía queda gente de buena fe, y que las cosas a pesar de lo que piensan muchos o nos hacen pensar pueden cambiar, y pensé… ¿aquello tan bonito seria casualidad? Pues… sorpresa, allí estábamos de nuevo este año, esta vez con visita y baile de nuestros amigos de la casita ocupa, sí aquellos que intentaron ponernos en contra. La razón se impuso una vez mas y allí estábamos todos bailando como una verdadera democracia, como la entiendo yo, todos juntos capaces de bailar y charlar y al mismo tiempo discrepar, sí vamos, como estáis pensando, justo lo que vivimos en los plenos todos los días de nuestro hermanos mayores. Esos que deberían dar ejemplo, ¿os imaginas al PP cediendo un blog suyo para hacer una entrevista al PSOE o al revés? Esa es la democracia que yo entiendo, y no la que esta en estos momentos.

Mirar, el otro día yo me dirigía a una concentración, a la vuelta vi a mi amigo Isidro, el del PCPE, si, el no había participado pero le di un abrazo como si hubiese estado a mi lado. Desde luego, el como siempre me dedicó unos minutos para expresarme sus ideas, y como no decir, algún presente me hizo.

La verdad es que eso es lo que yo imagino para Alcorcón del futuro, todos trabajando para mejorar nuestra ciudad y que nuestros hijos puedan caminar por ella pensando que sus ideas no son las mejores ni las peores, pero que en la vida hay muchas ideas y que cada uno los defiende pensando que sus ideas no son las mejores ni las peores, pero en la vida hay muchas ideas y que cada uno las defiende pensando que son las mejores, pero siempre dentro del respeto. Así podremos ver a unas personas mucho más amables y felices, pensando que el que opina diferente a ellos no es su enemigo sino su amigo pero con ideas distintas, porque ni yo viví la guerra civil, ni Isidro vive la era del internet como yo. Y eso no hace ni que el sea mejor que yo ni peor. Lo bonito de todo esto será seguir viéndole en la feria e invitarle a tomar algo juntos, escucharle y seguir intercambiando opiniones, verle en la calle Mayor y parar a charlar con un rato, como un vecino más.



Anónimo dijo: En los verdes de Alcorcón es como una familia bien avenida, pero distintas procedencias tenemos gente del CSIF, CGT, ACRATAS, exvotantes del PSOE, de IU, del PP, de los Verdes de Móstoles, etc… Tenemos de todos los pelajes y sobre todo nos llevamos de P.M. y somos unos libertarios y asamblarios del copon.


ISIDRO:Podéis ser muy libertarios, ¿pero asamblearios?... alrededor del botellón.Un saludo, Isidro.

Anónimo:De anarquista a comunista ¿qué opina de un partido como IU? Que se vende al mejor postor y ha perdido su identidad comunista y de defensa del trabajador.


ISIDRO:Opino igual que tú, que ha perdido su identidad comunista y que el partido mal llamado comunista PCE claramente no lo es, ya que es un partido reformista, liquidacionista y traidor a la clase que dice que representa.


CPCF dijo:Del PCE de Fuenlabrada,De comunista a Comunista,
¿No creéis que tanta división en las filas del proletariado, y más concretamente de los comunistas, hacen que los que salgan ganando son los capitalistas y sus acólitos?
El comunismo es el único movimiento capaz de contrarrestar actualmente a los capitalistas t sus huestes hipnotizadas.De todas formas, mis felicitaciones a vuestra web.


ISIDRO:Los comunistas marxistas-leninistas no tenemos ningún tipo de división. Los que han creado la confusión en el proletariado y las capas populares, son los que se llaman comunistas y no lo son.



Ciudadano de Alcorcon:¿Un comunista como tal es un demócrata a la nueva usanza, o apuesta por la concepción de poder del pueblo como en el origen de la fundación de la base del comunismo en 1914? Esto es, ¿es el partido comunista como tal un partido democrático en su esencia?

ISIDRO:Un comunista como tal, es el mayor demócrata del mundo. Porque los demócratas a la nueva usanza defienden la dictadura del capital. Los comunistas defendemos la dictadura del proletariado, la de 1914, 1917 porque es el socialismo real y ésta es la mayor democracia que se puede dar a un pueblo mientras nadie demuestre lo contrario.



SURAL:Isidro, primero mi gratitud, por saber que con los tiempos que corren de materialismo, competición, políticos que no han trabajado nunca en la vida laboral y su profesión es ser políticos (pero con sus sueldos), todavía hay personas como tu con sus ideales intactos y al pie del cañón para lucha por tu ideales.

Preguntas:
¿Las elecciones locales y autonómicas deberían ser por listas abiertas?
¿Se debería cambiar la constitución española?
¿Deberíamos cambiar la ley electoral?, para que los votos de cada ciudadano tuvieran el mismo valor.
Gracias Isidro por mantener tus convicciones intactas, acertadas o no.



ISIDRO:¿Las elecciones locales y autonómicas deberían ser listas abiertas? .
¿Debería cambiar la Constitución? Sí,habría que derogarla entera. Lo primero que reconoce es un Jefe de Estado (El Rey) impuesto por el dictador.
Habría que convocar un Referéndum y preguntar al pueblo si quiere monarquía o República y si el pueblo quiere República convocar un proceso constituyente donde participen todas las organizaciones políticas.

¿Deberíamos cambiar la ley electoral para que los votos de cada ciudadano tuvieran el mismo valor? .
Además, amigo de SURAL, para que la ley electoral fuera abiertamente democrática los cargos electos deberían ser revocables.

Un saludo de Isidro.


VICTOR ALCALDE-fraile franciscano dijo:Ahí va mi pregunta: “El deseo de igualdad y la lucha contra la injusticia que genera la mala distribución de la riqueza creo que es algo en lo que los que seguís el ideal de Comunismo y los que tratamos de vivir según el Evangelio nos acercamos, por mucho que podamos diferir en diversos aspectos y en los métodos a emplear en dicha lucha. Como cristiano de base te pregunto, Isidro: ¿Por qué crees que las bases de ambos colectivos no nos escuchamos más y qué se podría hacer para que dejáramos a un lado los estereotipos y prejuicios con vistas a poder colaborar en pro del bien de nuestra gente, de toda la gente? Gracias y un abrazo.”



ISIDRO: Víctor, voy a darte unos datos de cómo esta el mundo aunque quizás ya lo sepas.
  • 1.050 millones de hambrientos en el mundo.
  • 4.750 millones de pobres.
  • 1.000 millones de desempleados.
  • Más del 50% de la población activa está subempleado o trabaja en precario.
  • El 50% de la población mundial no tiene acceso a agua potable
  • 3.500 millones carecen de acceso a servicios sanitarios mínimos.
  • 115 millones de niños no tienen acceso a la educación.
  • 900 millones de adultos siguen siendo analfabetos.
  • 13 millones de niños mueren anualmente por el deterioro del medio ambiente y el cambio climático.
  • 16.500 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos.
  • Cada vez hay más alimentos y cada vez más hambre.
  • Más medicinas y más enfermos.
  • Más casas vacías y más familias sin techo.
  • Más trabajo y más parados.
  • Más libros y más analfabetos.
  • Más Derechos Humanos y más crímenes contra la humanidad.
  • Un mundo con muchas armas y pocas ideas.
  • Mucho dolor y poca organización.
  • Mucho miedo y poco compromiso.

Todo esto está causado por el imperialismo oligárquico burgués. Y yo pienso que todo lo anteriormente mencionado y más que no te comento no se soluciona con limosna.

Las economías libres de mercado del sistema están llevando al planeta a la barbarie total y a la destrucción.

Pienso que con una economía planificada y sostenible es la única forma de remediar todas estas calamidades.

Mientras estos verdugos y terroristas de estado no caigan la situación no cambiará.

Sólo lo hará cuando triunfe el socialismo real. Cuando tengan la participación de los trabajadores y capas populares del mundo en las tareas de estado y de la producción.

Desconozco si como cristianos de base estáis en el frente antiimperialista mundial y vais a tratar de estar en el frente de izquierdas que tratamos de formar desde hace años en el PCPE.

Si vamos todos en el mismo carro ya tendremos tiempo de que las bases de ambos colectivos nos escuchemos y colaboremos en pro del bien de toda la gente que lo necesita.



Culturas unidas MM por la Paz
A pesar de la simpatía que le tengo al comunismo, considero que es una manera de entender la vida y la política muy dogmática y uniformante.

¿Siguen los comunistas pensando que la suya es la única forma que existe de entender la izquierda y el progresismo?
Como concepción, ¿es lo mismo el socialismo que el comunismo?
¿Consideran realmente los comunistas que el anarquismo, el socialismo libertario, el nuevo humanismo, el movimiento ecologista… no son en su esencia?
Gracias y admiro a gente como Isidro, por su coherencia e integridad.


ISIDRO:1ª Pregunta. De izquierda a progresista se catalogan muchos pero los verdaderos progresistas somos los que nos basamos en el socialismo real.

2ª Pregunta. Sí, el primer paso es la construcción del socialismo hasta llegar al comunismo.

3ª Pregunta. El anarquismo y el socialismo libertario sí. El nuevo humanismo y los ecologistas tengo mis dudas ya que pueden estar manejados por el sistema.




Ciudadano Morante:La pregunta que yo le haría a esta persona es: “¿Cree posible la compatibilidad de la defensa de los derechos sociales con la defensa del medio ambiente?”

ISIDRO:Jorge Juan, es totalmente compatible.

maricruzpe,a:Cuantas cosas hablaría mi abuelo contigo, una persona que fue encarcelada por el régimen de Franco, por ser Rojo, como decían ellos.
Mi pregunta ¿Los movimientos comunistas de la Europa actual, siguen siendo una alternativa revolucionaria real, o terminan convirtiéndose en una variante de la socialdemocracia?


ISIDRO:@maricruzpe. Los partidos comunistas marxistas-leninistas de Europa y de todo el mundo siguen siendo la alternativa revolucionaria real y nada ni nadie nos va a doblegar.

Un abrazo revolucionario de Isidro.


Josepecas alc dijo:Isidro, te he visto muchas veces por la calle mayor y en la caseta en la feria, Yo soy votante, simpatizante y militante de IU aunque preferiría que el partido se llamase Comunista y no IU.
Bueno, la pregunta:
¿No crees que es el momento de sentarnos a hablar todos los comunistas sin importar los caminos que hayamos tomado en el pasado?, yo creo que la única respuesta a la situación actual es un movimiento de izquierda pero comunista y no veinte como hay ahora. Saludos Isidro, ya te diré quien soy.
Por cierto, felicitaciones a este blog, coincido con el primer interviniente, es muy abierto, aunque demasiado verde jojojo.



ISIDRO:Josepecas. Lo primero te recomiendo que para sentirte comunista de verdad en este país pases a las filas del PCPE porque este partido, desde su primer congreso, aboga por un frente de izquierdas. Me dices que hay 20 partidos comunistas, yo no lo creo así ya que el único partido comunista que hay en España reconocido por todos los partidos comunistas marxistas-leninistas del mundo es el PCPE y te digo más, el PCPE en el 2003 tiene una propuesta política para el cambio social y acumulación de fuerzas hacia la revolución socialista.
Todo el que se sienta revolucionario y comunista ya sabe dónde está su sitio.

Un saludo y espero que me digas quién eres.


jóvenes IU Alcorcon:¿Que libros recomendarías para formarse a la gente joven de izquierdas o comunistas?


ISIDRO: Los libros que os recomiendo para la formación son:
  • “Obras escogidas” de Lenin.
  • “En defensa del comunismo” (Manuel Pérez Martínez).
  • “El libro rojo” de Mao.
  • “Propuesta comunista” del PCPE.

También os recomiendo la militancia en los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) del PCPE dónde también os iréis formando.



Planeta Verde:Isidro, ya te lo avance en su día, es una pregunta un poco con mala leche jeje, pero entiendo que me sabrás responder… como me merezco.
Daniel Cohen Bendit, uno de los lideres de mayo del 68 francés, “Dani el rojo” evolucionó del rojo (revolucionario y comunista) al verde (revolucionario y ecologista), ¿hay posibilidad que vosotros hagáis igual?
Espero que seas benevolente y me sepas responder con fundamentecion… aunque no coincidamos. Saludos amigo.
Fdo,. Miguel Gil


ISIDRO:Miguel, “Dani el Rojo” a mi manera de ver hizo todo lo contrario a evolucionar tanto políticamente como ideológicamente.
Los que tenemos la única ideología científica, como es el pensamiento de Marx, Engels y Lenin no podemos ni debemos ir hacia otra parte, porque ahí está la salvación de la humanidad, estando la mitad de la humanidad en la esclavitud y la otra mitad amenazada.

Nosotros defendemos el ecologismo y todo el bien para la humanidad al cien por cien.
Me despido con el estribillo de la canción:


“Gallo negro, gallo negro,

gallo negro te lo advierto,

no se rinde un gallo rojo

mas que cuando está ya muerto.

Cuando canta el gallo negro

es que ya se acaba el día,

si cantara el gallo rojo

otro gallo cantaría”.


Un saludo Miguel


Gracias Isidro
¡ABAJO EL IMPERIALISMO OLIGÁRQUICO BURGUÉS!
¡VIVA LA CLASE OBRERA!
¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS!